Quiénes somos

En el Instituto Nacional de Cancerología, tenemos nuestro propio modelo de navegación de pacientes, que aunque es derivado del programa del ACS, está adaptado a nuestras condiciones, necesidades y población. Es un programa institucional creado en septiembre del 2007 con el objetivo de brindar a los enfermos con cáncer y sus familiares información, orientación, apoyo y acompañamiento y así tratar de resolver sus necesidades no médicas y tratar de mejorar su calidad de vida tanto como sea posible.

  • La  información que se brinda es comprensible, oportuna, accesible y de alta calidad sobre cualquier aspecto del cáncer y su tratamiento para apoyar la mejor toma de decisiones del paciente y/o de sus familiares, especialmente de los recién diagnosticados.
  • La orientación brindada está ligada a la información,  así como a la referencia  sobre los recursos, servicios y programas disponibles en la comunidad para lograr un puente entre las necesidades de los pacientes y/o sus familiares y todas las instituciones, asociaciones y empresas que ayudan a resolverlas.
  • El apoyo se refiere a la ayuda física, emocional y económica que se ofrece al paciente y/o sus familiares, así como la ayuda que le facilite una mejor adaptación a la enfermedad y que le haga tomar el control de ésta.
  • Con el acompañamiento se da un valor agregado a los servicios anteriores, brindando una mano amiga al paciente y/o sus familiares, escuchándolos y dándoles atención personalizada y seguimiento a lo largo de su tratamiento. 

                  

Visítanos en
Todos los derechos reservados ©