Consejos

1. Cuida tu peso, es recomendable no pesar más kilogramos de los centímetros, sin considerar el metro, que mides.  Por ejemplo si mides 1.60 cms.  Lo más que deberías pesar son 60 kilos.

2. Mantente activo físicamente, realiza ejercicio por lo menos 30 minutos al día, la caminata resulta un buen ejercicio para mantener tu cuerpo en buena forma y estado de salud.

3. Ponle ojo a tu dieta, procura tener una alimentación sana y balanceada.  Consume 5 frutas y verduras al día.  Evita los alimentos chatarra. Evita el consumo excesivo de grasas, carnes rojas y sales.

4. Consume de 1.5 a 2 litros de agua simple diariamente.

5. Evita dañar tu cuerpo, el alcohol y el tabaco son sustancias sumamente nocivas y favorecedoras para el cáncer. 

6. Auto-explórate, tú eres el que conoce mejor tu cuerpo, cualquier cambio extraño y nuevo que notes repórtalo al personal de salud que te atiende.  Las exploraciones de mamas resultan imprescindibles para el tratamiento oportuno en el cáncer de mama tanto en hombres como mujeres.  Y las exploraciones de testículos en los hombres a su vez resultan fundamentales.

7. Chécate, es conveniente realizarte chequeos y exámenes médicos mínimo una vez al año, sobre todo después de los 40 años.

8. Escucha a tu cuerpo, cualquier síntoma o sensación extraña que tengas no la subestimes ni esperes a que pase, acude al médico para consultarle.

9. Selecciona a tus parejas sexuales, el tener relaciones sexuales de riesgo favorece el peligro de contraer el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se relaciona con el cáncer cérvico-uterino.

10. Cuida tu piel, evita exponerte por períodos prolongados a los rayos solares y protégete con bloqueadores solares, para evitar el cáncer de piel.

Visítanos en
Todos los derechos reservados ©